Escuela de Educación Secundaria n°4 - "Lola Mora"
Claypole - Almirante Brown.

Sitio web oficial DGC y E. Provincia de Buenos Aires
Secundaria de Adultos:

Pronostico del tiempo

Visitas

Total de Visitas 24.997 desde el 14/5/2010 hasta 3/3/2015
Escuela de Enseñanza Secundaria N° 4.
"Lola Mora"
Oscar Gómez Morán 550. (1850)
Barrio Don Orione. Claypole.
Almirante Brown. Buenos Aires.
Teléfonos: 4268.-7657 / 1211
Escribinos y dejanos tus comentarios en la siguiente Casilla: webess4@gmail.com
BODAS DE PLATA: la escuela se vistió de fiesta para celebrar sus 25 años.
El 24 de Junio la EEMN° 4 de Claypole, Almirante Brown, celebró sus 25 años en medio de un ambiente de mucha felicidad, compañerismo y deseos por continuar con esta tarea de educar en nuestra comunidad.                                                                                     Ver más

25 años media 4 - presentacion imagenes
El Mural Frontal es parte del proyecto Murales que se viene llevando a cabo desde el año 2005 en la escuela.
Se divide en seis partes y tiene que ver con la cosmovisión andina.
En la primera parte (aún sin dibujar) está el hombre y la mujer como principio generador,
en las siguientes partes la naturaleza toda, con los animales del aire arriba, con los animales de la tierra y el agua en el centro, el sol fuente de toda vida, las plantas y el maíz representando lo nutricio, el chamán o médico en el segundo bloque representando la sanación, la curación y en el último (aún sin dibujar) el águila que nos invita al vuelo.

En este mural participaron profesores de arte de la escuela, ex profesores de arte y profesores de arte invitados. Dirección Laura González Saavedra




Mural Identidad.

Entrega de netbooks en la Media 4.
El Intendente Darío Giustozzi, junto a su comitiva, las autoridades educativas de la Región 5, del distrito de Almirante Brown y las autoridades del Establecimiento, se hicieron presentes en la entrega oficial de netbooks a los alumnos de varias escuelas del distrito.
El encuentro se realizó en un ambiente de mucha expectativa y alegría. La Directora del Establecimiento Prof. Graciela Lotito Arufe, dirigió unas palabras, luego la Inspectora Jefa de Región 5, Lic. Nora Saporitti y por último el Intendente Municipal cerrando el acto con los aplausos de agradecimiento de los chicos. Una fiesta para el recuerdo en nuestra Institución.


 
El 10 de Mayo del 2011, la Sra Directora del Establecimiento, Prof. Lotito Arufe y el Coordinador del Proyecto Conectar Igualdad en la EEMN° 4 Lic. Javier Feu entregaron las netbooks a los alumnos de la escuela. Las mismas están monitoreadas por la red interna de la escuela administrada por los EMATP de informática Prof. Liliana Ferreyra en el turno mañana y Prof. Leandro Lallana en el turno tarde. En el trabajo de entrada de datos y organización colaboraron los Profesores Alfredo Bernal y Solange Ponti.
El ministro Mario Oporto en Media 4.
Junto con el Intendente de Almirante Brown Dario Giustozzi y la Sra Jefe de Inspectores de Región 5 Lic. Nora Saporitti, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires visitó nuestra escuela para realizar la entrega oficial de un subsidio que nos permitió avanzar más en nuestros sueños de una escuela comprometida totalmente con el futuro de nuestros jóvenes.
Recordemos que la denominación Media 4 quedó como un nombre identificador en nuestra escuela, pero a partir del año pasado la misma se llama Escuiela de Educación Secundaria N° 4 (EES4) "Lola Mora" y así la llamaremos desde hoy en nuestras actividades institucionales.
Despedida de nuestros colegas Maria del Carmen, Horacio y Laura..
Aqui les dejamos las fotos de los lindos y emotivos momentos que disfrutaron nuestros colegas en compañia de otros que aun seguimos con motivo de la cena de despedida. Queremos agradecerles a los tres por su esfuerzo en la construcción de nuestra escuela, por todos los momentos que pasamos juntos y desearles muchas felicidades en esta nueva etapa de sus vidas. Hasta siempre!!!!
Despedida de María del Carmen Scarlato.
Fué un momento muy emotivo en le turno mañana. Allí estuvieron lel Director Daniel Zárate, La Vicedirectora Liliana Gimenez además de todos los colegas y auxiliares del turno. No faltaron sus amigas de toda la carrera: Cecila Jorge, Claudia Ruhl y Patricia Silva. Felicidades Mari!!!
Fiesta de egresados Promoción 2012
El viernes 14 de Diciembre nuestros alumnos de 6° año recibieron su correspondiente medallas y diplomas a los egresados en un cálido ambiente pero por sobre todas las cosas emocionante, donde las risas y las lágrimas se conjugaron para proyectar un entorno que será para el recuerdo de todos.

A todos nuestros Egresados FELICIDADES!!!! Y recuerden que las puertas de esta escuela estarán siempre abiertas.



Actividades Institucionales.Martes 18 de Diciembre del 2012 -
Fiesta de despedida de los Segundos a Tercero del Bachillerato de Adultos 2012
Como es costumbre los segundos años despiden con una fiesta a los terceros que egresan del Establecimiento.Este año los alumnos y docentes se encontraron para esos moementos en la tradicional fiesta del Bachillerato de Adultos.

A todos los Egresados del B.A  FELICIDADES Y EXITOS!!!!!




Despedida de Anita - foto montaje
Despedida de Ana María Moraschi
Una nueva etapa se inicia para Mirta: Exitos!!
Muchos colegas nos dejan para iniciar una nueva etapa en su vida, y nuestra, hasta hoy, Prosecretaría Mirta Petrone  también.
Mirta se desempeñó como Prosecretaria durante 7 años y como Profesora en Ciencias Económica durante 16 años en nuestro Establecimiento. Hoy recibe el beneficio de la jubilación e inicia nuevos proyectos como Contadora Pública Nacional. Seguro, como ella dice podrá disfrutar de su tiempo, su familia y estos nuevos emprendimientos que la verán como una profesional de gran nivel pero sobre todo como una muy buena persona. Entre sus colegas y alumnos supo ganarse este premio y hoy lo extrañará para mostrarse en otros ámbitos.
Como siempre decimos y es una realidad, te vamos a extrañar mucho, pero éxitos en esta nueva etapa de tu vida. Hasta cada momento MIRTA!!!

A MIS COMPAÑEROS DE E.E.S.N° 4
                                                 
         Quiero expresarles, mi profundo agradecimiento, por todos estos años compartidos,por el acompañamiento, el respeto y el afecto que me brindaron.
          Me despido, de mi querida escuela, deseándoles, el éxito qie se merecen, que sigan adelante con la difícil pero,hermosa tarea de enseñar, gracias a todos por el profesionalismo, creatividad y esfuerzo, que siempre prmitieron llevar adelante loss proyectos y objetivos que nos propusimos.

                                                             Los quiero mucho, hasta siempre ANA.
Otra querida colega, inicia una nueva etapa!!!!
Hoy se despedida de la actividad docente nuestra querida colega Bety Arce. Formó parte de nuestro staff docente desde casi los inicios de la escuela y participó en numerosos proyectos Institucionales.
Hoy Bety avanza hacia una nueva etapa en su vida que seguramente le deparará nuevos horizontes y futuros proyectos profesionales que sin dudas la hará crecer más en su carrera.
Beatriz seguirá vinculada con otros proyectos a la escuela pero ahora es el momentos de desearle con todo nuestro cariño:  Hasta cada momento Bety y gracias por todo!!!

Proyecto: Sujetos de derechos y responsabilidades: Los DD.HH.
Responsable: Nora García, Bibliotecaria TM y grupos de 6°6°, 6°3°, 6°2°, 3° A y 1° F.
El evento fué realizado el 30 de agosto del 2013 con la visita de Patricia Walsh, ex diputada de la Nación y actual Directora de la Oficina de DD.HH de CABA quien termina con el trabajo realizado en conjunto Biblioteca y Profesores.
La Sra. Walsh habló de temas como vivienda, desempleo, salud,embarazo adolescente, identidad, familia; también se refirió a su padre Rodolfo Walsh, escritor y periodista desaparecido el 25-3-77.
Donó a la escuela un ejemplar del libro Rodolfo Walsh, cuentos completos edición 2013 y copias de la carta abierta que escribiera Walsh días antes de morir.
Agradecemos la participación de alumnos y profesores y la colaboración de precptores, auxiliares como así tambien el aporte de Dirección.
Momentos de la escuela en fotos

Despedida del Director Gustavo Murúa.